Fondo Mundial

Nueva York, EE.UU.-   Destinar recursos económicos para prevenir y tratar el SIDA es la mejor inversión, aseveró hoy el director general del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

Es procedente indicar que la información fue traducida y reportada el día 5 de julio por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En un encuentro con ministros de Economía y Salud de países miembros de la Iniciativa para la Armonización de la Salud en África, celebrado en Túnez, Gabriel Jaramillo indicó que la institución financiera invertirá 8.000 millones de dólares en los próximos 20 meses, y más de la mitad de esas ayudas se destinarán a países africanos.

En ese sentido, hizo un llamado a esos países para que también destinen dinero del presupuesto nacional a esa causa y recordó que los beneficios obtenidos exceden la inversión realizada.

“Como ex banquero, reconozco un buen negocio cuando lo veo y no hay mejor inversión que la destinada a prevenir esa enfermedad”, señaló Jaramillo.

Puntualizó que el costo de los fármacos antirretrovirales ha disminuido significativamente en los últimos años. En la actualidad es de 127 dólares anuales por paciente, un 12% menos que en 2010 y el 37% menos que en 2009.

About these ads